Zona de mercados en Centro Historico escenario diario de robos y violencia

0
72

La oportuna intervención policial dio por resultado la detención de tres personas en las inmediaciones de los mercados “Lucas de Galvez” y “San Benito”.

De estas detenciones, dos fueron por presunto robo de 200 pesos, y otro más por portación de arma blanca.

El primer caso se registró a las 11:15 horas cuando se recibió el reporte de que en interior del mercado “Lucas de Galvez”, dos hombres se acercaron a Mariana Ch. C., arrebatándole su cartera con 200 pesos en efectivo, y que dichas personas habían salido corriendo del citado mercado.

Al implementarse un operativo de búsqueda por el área, los oficiales se percataron que, en la calle 54 entre 65 y 67, Leonardo M. X. y Jose María S. H., quienes tenían las mismas características, estaban abordando un camión de la ruta “San Pedro”.

Previa autorización del operador de la unidad de transporte, los oficiales de policía subieron al camión solicitando a Leonardo M. X. y Jose María S. H. que descendieran del vehículo.

En esos momentos se acercó Mariana Ch. C., quien identificó a esas dos personas, como las que momentos antes le robaron su cartera.

La siguiente detención se registró a las 12:30 horas, al encontrarse los policías en el área de la curva del mercado, en donde se recibió el reporte de que un hombre, con un pañuelo en el cuello, se encontraba en actitud sospechosa y que tenía agarrada una navaja de aproximadamente 20 centímetros.

Al proceder a la búsqueda de esta persona, se logró ubicar a Carlos Alberto S. H., en el interior del mercado “San Benito”.

Al ver la presencia policial esta persona aceleró su paso, intentando retirarse del lugar, logrando su detención.

Los agentes policiales procedieron a realizarle una revisión, encontrando en una de sus bolsas del pantalón una navaja.

Leonardo M. X., Jose María S. H., y Carlos Alberto S. H. fueron trasladados la Cárcel Municipal en donde fueron puestos a disposición de los Jueces Calificadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here