17 julio: 38 mil muertes y 331 mil contagios por Covid-19 en México

0
245

México acumula este 17 de julio 38 mil 310 muertes por Covid-19, con 331 mil 298 casos de contagios confirmados de coronavirus, de acuerdo a información de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lo informó esta tarde desde Chiapas y no desde Palacio Nacional.

Ayer jueves, el país sumaba 324 mil 41 casos de Covid con 37 mil 574 defunciones.

Baja California Sur rechaza semáforo

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur acordó la tarde de este viernes no retroceder a la alerta roja del semáforo, pese a la recomendación de la Secretaría de Salud federal, por el aumento en el número de contagios de Covid-19.

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, anunció a través de su cuenta de Twitter que la entidad permanece en semáforo naranja, aunque reconoció que los contagios siguen incrementándose. Pidió a la población mantener la sana distancia. 

«Amigos: #BCS permanece en nivel 5 (crítico) del semáforo #COVID19. Así lo determinó hoy el Comité de Seguridad en Salud. Los contagios se incrementan. Las restricciones a actividades continúan. Recuerden #SanaDistancia», publicó.

Con información de El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here