A 24 horas del escándalo de los niños con cáncer, Gatell anuncia el regreso de las “vespertinas”

0
102

Apenas a 18 días de decirle “adiós”, con todo y pastel, flores y mariachis a las conferencias vespertinas de Hugo López-Gatell, éste anunció que estarán de regreso, y justo a 24 horas de desatado el escándalo por sus declaraciones en contra de los niños con cáncer.

En una entrevista ofrecida al canal de YouTube Rompeviento TV, afín a la línea de la Cuarta Transformación, López Gatell anunció el regreso de sus conferencias, debido, dijo, a que los contagios por COVID-19 nuevamente van a la alza.

“Estamos reorganizándonos. Vamos a iniciar con una conferencia una vez a la semana, empezaríamos esta semana, aún por determinar si el jueves o el viernes y con mucho gusto”.

El pasado 9 de junio, el funcionario dijo que había llegado a su fin el ciclo de las conferencias vespertinas para informar sobre COVID-19, debido a que se había registrado un lapso de cinco meses a la baja en los contagios y los fallecimientos.

El siguiente viernes, 11 de junio, ofreció “la última” y a las afueras de Palacio Nacional fue “sorprendido” por un grupo de personas de un supuesto Club de Fans que, con mariachis, flores y hasta pastel, le agradecieron el “gran esfuerzo” hecho en la gestión de la pandemia, misma que según cifras oficiales, acumula 233 mil fallecidos, pero que según cálculos de la Universidad Johns Hopkins, superó hace varios meses los 600 mil muertos.

Con pastel, despiden a López-Gatell tras fin de conferencias de covid
Fotografía: Milenio

A principios de la semana pasada, Gatell informó en la conferencia mañanera que los casos iban a la alza y que ello “podría o no” significar un nuevo repunte.

El anuncio que regresan las conferencias de Gatell, ahora en versión semanal, son un reconocimiento de que la situación se agrava nuevamente, pero también se relaciona con la pifia cometida el domingo, en que declaró que “la narrativa” que usa la “idea de niños con cáncer sin medicamentos” ha sido usada por la derecha internacional conservadora con fines golpistas contra el gobierno.

En el programa El Chamuco Tv, de Canal 22, Gatell negó absolutamente que haya carencia de medicamentos oncológicos para niños. Sin embargo, este martes, AMLO admitió que el desabasto es real, aunque culpó de ello a las “mafias” y “monopolios” farmacéuticos.

En redes sociales se registró una ola de críticas inédita en contra de Gatell. Se le recriminó el ser inhumano, por cuestionar a niños enfermos de cáncer y de manera coincidente, el gobierno federal lo vuelve a poner en el ojo mediático al regresarle, una vez a la semana, una conferencia de prensa sólo para él.

Cabe señalar que desde que se cancelaron las vespertinas, Gatell ha participado de manera cotidiana en las mañaneras, informando sobre las labores de vacunación.

Y aunque cuando anunció el final de las vespertinas dijo que habría un “nuevo esquema de comunicación” que podría consistir en conferencias de prensa eventuales, fue justo tras el escándalo sobre los niños con cáncer que anunció el regreso de las conferencias.

etcetera.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here