Acusa AMLO campaña en amparos para vacunar a menores contra Covid; nuestros expertos dicen que no es necesario, asegura

0
163

A decir del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, existe una “campaña concertada” detrás de los amparos que se han promovido para que menores de edad reciban la vacuna contra el Covid-19 y sugirió que las farmacéuticas pueden estar involucradas por su interés de hacer negocio, sin embargo, consideró que éstas no deben de ir en contra de lo que dicen los especialistas solo por lucrar.

“Pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones, porque también es un asunto de intereses, imagínense el negocio para las farmacéuticas. Es legítimo porque todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos…pero no se puede ir en contra de la ciencia, sólo por el lucro”, indicó.

 

El mandatario aseguró que su gobierno no se está negando a vacunar a los menores porque sí, sino porque los expertos de nuestro país e incluso del mundo, han sostenido que no es necesario. Según dijo, cuando se demuestre lo contrario, se procederá a la inmunización de niños y adolescentes, pero mientras tanto pidió no dejarse manipular.

“No es que no queramos vacunar a los niños….los especialistas nuestros, los médicos sostienen, ya lo han explicado muchas veces de que no es necesario, y es la misma postura de las organizaciones mundiales, de la Organización Mundial de la Salud, pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay”, alegó.

López Obrador sostuvo que es “raro” que de pronto surjan tantos amparos como sucedió cuando Mexicanos Contra la Corrupción impulsó los que se interpusieron para tratar de evitar que se construyera el aeropuerto de Santa Lucía. En este caso, dijo que lo que más llama la atención es que de los 250 amparos que se han promovido, la mayoría se concentre solo en cuatro entidades. Por ello, consideró que se trata de una campaña orquestada de “nado sincronizado”.

“Hay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada. Ya ven cómo le hacen también en el caso de los mensajes, cómo se llama a eso, nado sincronizado, sí, que echan andar campañas”, acusó.

El presidente mostró un cuadro donde se desglosa que se han promovido 250 amparos en 19 estados; en Veracruz fueron interpuestos 25; en Oaxaca, 27; en el Estado de México, 42; y en la Ciudad de México, 43.

Este pronunciamiento de López Obrador se produce un día después de que se difundiera en redes sociales el video de una niña de nombre Zulma, quien padece diabetes tipo 1 y le pide al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que le dé permiso de ser vacunada.

La menor muestra el documento que la ampara para recibir el fármaco, luego de que el gobierno de Veracruz se negara a que la vacunaran. Asimismo le recuerda al funcionario que en un diálogo que tuvieron con otros niños, él dijo que los menores con comorbilidades y otros factores de riesgo, debían ser tratados con cuidados similares a los adultos mayores, pues en caso de contraer el coronavirus, se les podría complicar más que a otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here