Acusa García Vilchis campaña de notas negativas contra la reforma eléctrica de AMLO; culpa a FEMSA y Coca-Cola

0
134

Según Ana Elizabeth García Vilchis, responsable de la sección “Quién es quién en las mentiras”, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la propuesta de reforma eléctrica, “la derecha” ha desatado una “campaña de desinformación” en los medios de comunicación y acusó a éstos de defender intereses económicos.

“En las redes sociales y en medios convencionales se manifiestan intereses económicos y políticos que se disfrazan de información y que en realidad es desinformación, o las campañas negras que buscan desprestigiar al gobierno federal para cambiar la percepción de la gente sobre sus acciones y posiciones”, señaló.

La funcionaria presentó dos gráficos que, según explicó, corresponden a dos análisis de medios, uno hecho por la CFE y otro por la empresa especializada Intélite, los cuales coinciden en que por cada diez notas negativas sobre la reforma eléctrica sólo hay una positiva, lo cual evidencia la intencionalidad política que tienen la mayor parte de los medios tradicionales y digitales para difundir información falsa sobre la reforma.

A su juicio los datos que arrojan dichos análisis, reflejan el resultado de la campaña lanzada por las empresas que se verían afectadas por la reforma como Femsa y Coca-Cola, con sus aliados en los medios de comunicación, que se han dedicado a “torcer” la información del proyecto con materiales no veraces y alarmistas. Sin embargo, García Vilchis no mostró pruebas de la participación de las mencionadas empresas en la supuesta campaña, ni tampoco aclaró cuáles medios son sus aliados.

“Ambos casos registran el resultado de la campaña lanzada por la derecha, las empresas afectadas por la reforma como Femsa, Coca-Cola y sus aliados en medios de información y redes con notas y reportajes que tuercen la información con argumentos no veraces, con videos alarmistas, infografías engañosas y las voces de presuntos especialistas que mienten abiertamente para descalificar la reforma eléctrica”, manifestó.

La servidora pública hizo un recuento, retomando la narrativa presidencial, de lo que implica la reforma eléctrica, y afirmó que los medios mienten al asegurar que se va a nacionalizar el sector, que las tarifas de luz van a subir o que se van a prohibir los paneles solares, entre otras cosas más que han difundido para crear miedo entre la población. Pidió no dejarse llevar por “falsos analistas que defienden intereses injustificables”, aunque no aclaró a quiénes se refería.

“No se dejen engañar por analistas que defienden privilegios injustificables de empresas privadas. Y les vamos a estar pasando el enlace de la Comisión Federal de Electricidad para abundar en el tema de la reforma eléctrica”, concluyó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here