Agreden con armas a solicitantes de vacunas antiCovid-19 en Oaxaca

0
133

La vacunación contra la Covid-19 en Oaxaca, pese a que ya estaba programada, fue suspendida por falta de dosis, lo que ocasionó protestas que fueron enfrentadas en la oficina de la Secretaría de Bienestar con personas armadas.

 

La agresión con armas de fuego cometida en Oaxaca contra personas que demandaban vacunas contra la Covid-19 en oficinas de la Secretaría del Bienestar fue grabada en video, imágenes en las que se aprecia con claridad cómo el personal bajo las órdenes de Nancy Ortiz Cabrera amenaza a los demandantes del medicamento.

 

En el video se aprecian los empujones y gritos a la entrada de las oficinas de la secretaría, donde quienes protestaban logran abrir la puerta enrejada y cuando menos dos personas de la institución sacan sendas pistolas.

 

Los manifestantes lograron someter a uno de los empleados armados y quitarle el arma, pero entre la trifulca se alcanzan a escuchar algunos disparos.

 

El conflicto se desató por la suspensión de las jornadas de vacunación contra Covid-19 en 16 municipios de Oaxaca, lo que fue anunciado por la delegada estatal de la Secretaría del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera.

 

La funcionaria ha sido muy cuestionada por su ineficacia para montar la logística para las jornadas de vacunación, de que se acabaron las vacunas contra la Covid-19 muy pronto en la capital y ahora la suspensión en varios municipios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here