AMLO arranca operaciones de la Guardia Nacional en el país

0
156

El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, encabeza, en el Campo Militar Marte, el arranque formal del despliegue de 52 mil elementos de la Guardia Nacional

El general Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, informó que esta iniciará en 150 regiones del país. Un día antes, el Gobierno Federal emitió el reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, en el cual se establece la organización, estructura y funcionamiento de esa institución de seguridad pública, así como regular la Carrera de Guardia Nacional, su régimen disciplinario y los estímulos aplicables a su personal.

En su discurso, Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad Nacional, expresa que «las nuevas generaciones no saben lo que es la paz. Se heredaron instituciones corrompidas e impregnadas de vicios», por lo que era necesario crear esta estrategia para garantizar «la seguridad y poder vivir en paz».

Asimismo, Durazo expone que la Guardia Nacional inicia bajo «adscripción y mando civl, y tendrá pleno respeto de los derechos humanos y un uso regulado de la fuerza«, e informa que «este es el inicio del fin de la violencia en nuestro país. Los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado», subrayó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here