AMLO justifica haber llamado a reporteras “corazoncitos”; dice que no es sexista sino por cariño

0
42

“Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos, yo les estimo mucho, les quiero, yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo: ‘amor y paz’. ¿Cómo les voy a tratar? Pues así, con cariño”, justificó esta tarde el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, luego de que un reportero lo cuestionara sobre la forma en que se refiere a los representantes de los medios.

“No soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida que nos ha dado tanto, entonces por eso esta expresión y siempre les voy a tratar así, con respeto y con mucho cariño, ¿o no quieren eso?”, argumentó desde su casa de transición.

Al ser cuestionado sobre si no creía que se trataba de una expresión sexista, el presidente electo lo negó: “Yo tengo una visión distinta, no tiene esa intención”.

Reproductor de video

00:00
01:10

Las preguntas surgen luego de que el miércoles por la tarde, dos reporteras lo increparan, cuando salía de la casa de transición a bordo de su automóvil, sobre la adhesión a Morena de cinco diputados del Partido Verde.

López Obrador evadió las preguntas y en su lugar contestó: “No voy a hablar de eso, coranzoncito (…) voy a la reunión con los legisladores corazones, corazoncitos”.

Revista etcétera@revistaetcetera

Le preguntan a @lopezobrador_ por la licencia de Velasco y el responde, “corazón, corazoncitos”: la R

(Video @Reporte_Indigo)

Dicha expresión ha generado toda una ola de críticas por parte de periodistas y comunicadores en diferentes sentidos, por evadir pronunciarse sobre un tema de relevancia y que años antes criticó, por la connotación que le da a la expresión y por su cambiante estilo para referirse a la prensa.

Todavía en campaña, Andrés Manuel se refirió en más de una ocasión como “prensa fifí” a medios y periodistas que criticaban sus planteamientos o cuando no concordaba con alguna encuesta que no lo marcaba como favorito absoluto. Incluso cuando escritores como Mario Vargas Llosa, Roger Bartra o Enrique Krauze expusieron en más de una ocasión su diferencias con el tabasqueño.

Ahora, sin embargo, López Obrador asegura que estima a la prensa y que siempre los tratará con respeto,

Hace unas semanas, luego de la segunda reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador también “felicitó” a la prensa por haberse “portado bien” durante la sesión de preguntas y respuestas luego de su conferencia conjunta.

“Se portaron muy bien ayer, eh, muy bien, o sea, como muy buenos periodistas”, calificó.

“No les estoy haciendo la barba. Se portaron muy bien, porque eran dos grupos de informadores, dos fuentes y, la verdad, la verdad, no es para picar la cresta a nadie, no quiero generar celos ni sentimientos pero estuvieron muy bien”, agregó el presidente electo el pasado 21 de agosto en conferencia de prensa.

POLÍTICO México

@politicomx

“¡Se portaron muy bien ayer eh!”, le dice AMLO a periodistas.
Aplaudió su cobertura en la reunión con @EPN en Palacio Nacional; “no quiero picar la cresta a nadie” les dijo.👇🏼http://politico.mx/_/cP9 

“La línea es que no hay línea”

Al responder a la pregunta sobre el pacto Morena-PVEM, el presidente electo rechazó haber dado línea a los legisladores de Morena para avalar la licencia a Manuel Velasco, para que éste lograra regresar a Chiapas, ahora como gobernador sustituto, y concluir el periodo de gobierno hasta el 7 de diciembre.

“La línea es que no hay línea”, espetó López Obrador. 

Aseguró, que como lo expresó al recibir su constancia como presidente electo, respeta la independencia del resto de los poderes.

“Son decisiones que se toman en la Cámara de Senadores, cuando me entregaron la constancia como Presidente Electo dije con mucha claridad que el Ejecutivo no iba a ser el poder de los poderes. La línea es que no hay línea, somos respetuosos de la división y el equilibro de poderes. No vamos a influir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here