Asociaciones religiosas no deben obtener concesiones ni operar medios de comunicación electrónicos: AMEDI

0
235

Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) pidió al presidenteAndrés Manuel López Obrador, a través de un comunicado, respetar el artículo 16 de laLey de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que prohíbe a cualquier organización u asociación religiosa tener concesiones para operar medios de comunicación.

La petición se da debido a que el 14 de marzo pasado se llevó a cabo una reunión del presidente con los integrantes de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) en Palacio Nacional, donde solicitaron ser concesionarios de frecuencias de radio y televisión.

Ante esto, Amedi reitera que esta acción violentaría al contrato social que, desde el siglo XIX, “nos hemos dado los mexicanos como Estado laico que se legitima por la soberanía popular, las instituciones democráticas y no por dogmas religiosos o fundamentalismos”.

Asimismo, indica que ninguna Iglesia debe operar estaciones de radio y/o cadenas de televisión porque los medios deben “tener un carácter imparcial, objetivo, oportuno y veraz del acontecer nacional e internacional”.

Por lo tanto, a través de este comunicado, varias Organizaciones de Comunicación, Información y Derechos Humanos, le hicieron un llamado al presidente López Obrador, de “prudencia, a preservar el Estado laico en los medios de comunicación electrónicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here