Aureoles acude a Palacio a demostrar que Morena es un “narcopartido”; AMLO lo deja esperando

0
212

El gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles Cornejo, respondió al “reto” que le lanzó el 24 de junio pasado el presidente López Obrador y se hizo presente en Palacio Nacional con las presuntas pruebas de que Morena es un partido aliado con el narcotráfico, pero el presidente se negó a recibirlo y lo dejó esperando en la calle.

A primera hora de este martes 29 de junio, Aureoles Cornejo se hizo presente a las afueras de Palacio Nacional, para pedir audiencia con el presidente, luego de que éste le dijera que probara sus dichos en el sentido de que, en Michoacán, el partido Morena está aliado con el narcotráfico y ello incidió en el resultado de la elección a gobernador.

Aureoles esperó varias horas, llamando la atención de los medios de comunicación, quien en el transcurso de la mañana incluso reportaron que alguien le había “prestado un banquito” para que ya no esperara de pie.

El perredista traía en las manos un conjunto de documentos que, según afirmó prueban el involucramiento de Morena con el narco en Michoacán, más dijo que eran de naturaleza tan delicada, que solo se los entregaría al presidente de la República.

 

Sin embargo, AMLO se negó a recibirlo porque eso hubiera sido descuidar “la investidura presidencial” ya que son asuntos de tinte electoral.

En el transcurso de la conferencia de prensa y mientras Aureoles esperaba, la prensa le interrogó a AMLO el motivo de que no lo recibiera. El presidente dijo que no lo hace “porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y está el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía. Entiendo que viene aquí porque quieren aprovechar que están ustedes y no es poca cosa la mañanera”.

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas y autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial, respetar la investidura presidencial”.

Aureoles, vestido de traje y corbata, se ubicó en la entrada de la calle de Moneda esperando audiencia con el presidente.

Antes de acudir, por medio de su cuenta de Twitter informó que se haría presente en Palacio Nacional.

“El presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente, ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, tuiteó.

La semana pasada, AMLO retó a Aureoles a demostrar que el morenista Alfredo Ramírez Bedolla ganó la gubernatura de Michoacán gracias al apoyo del crimen organizado. “Pues que pruebe si tiene elementos”, le dijo.

Días antes, Aureoles había informado que presentaría una denuncia ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos para pedir la anulación de las elecciones del 6 de junio y anunció que acudiría a otras instancias internacionales para denunciar la intervención del narcotráfico en los comicios locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here