Autojustificación y ataques mutuos, sello de los spots de Anaya, Meade y AMLO

0
374

El Instituto Nacional Electoral recibió este domingo los primeros spots de parte de los tres principales aspirantes presidenciales: Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador. Dichos spots serán programados en los medios de comunicación a partir del 30 de marzo si el INE los aprueba.
Mientras que AMLO niega estar ligado al chavismo, como dicen sus críticos, Anaya asegura que su propuesta llevará a México a “un futuro mejor”. Por su parte, Meade promete un “gobierno decente”.
Los mensajes de los tres candidatos responden a las principales críticas que se les han hecho y, a la vez, aprovechan para mandar mensajes hacia sus adversarios.
El spot de Meade, además, toma distancia tácita del presidente Enrique Peña Nieto, al mencionar, en cierto momento, que habla inglés muy bien y ha leído muchos libros.
Su eslogan es “Avanzar contigo, unidos”. Agrega que gracias a su trabajo como secretario de Estado han terminado en la cárcel muchos políticos corruptos. “Te ofrezco un gobierno que combata, con todo, la corrupción y en donde el único privilegio sea ser mexicano. Soy José Antonio Meade”.
AMLO critica a quienes dicen que de ganar él, México será como Venezuela: “Nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional. Ni Chavismo, ni trumpismo. Sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo. Que no te asusten, ten confianza, yo no te voy a fallar”.
En otro de sus spots, AMLO menciona uno de sus temas recurrentes: el avión presidencial que adquirió el actual gobierno encabezado por Peña Nieto. Actualizó su eslogan para decir que “no lo tiene ni Donald Trump”, y aseguró que jamás se subiría a él para no ofender al pueblo de México.
“Ya se lo mandé ofrecer. Lo vamos a vender y el dinero que vamos a obtener por la venta de ese avión va a ser para el beneficio de nuestro pueblo. No puede haber gobierno rico y pueblo pobre”.
En tanto, el spot de Meade presenta un diálogo con jóvenes que le comentan su desconfianza hacia los políticos, y en respuesta dice: “no todos somos iguales. Se puede hacer política sin lavar dinero, sin tener un solo peso al margen de la ley. Yo lo he hecho los últimos 20 años”.
Por su parte, Ricardo Anaya da como un hecho la derrota del PRI en las próximas elecciones y deja como único escenario la rivalidad entre él y AMLO.
“De que México tiene que cambiar, nadie tiene duda. El PRI ya se va. La pregunta es qué tipo de cambio quieres. ¿El de Andrés Manuel, a mi parecer, con una visión anticuada de México y el mundo, o el del Frente, con una nueva forma de gobernar y un nuevo plan que utilice todos los recursos y las tecnologías para resolver nuestros problemas hoy y llevar a México a un futuro mejor?”.
Su eslogan es: “De frente al futuro: Anaya presidente”.
El PRD, que está en alianza para apoyar la candidatura del panista, ya difunde en los medios que “hemos sacado al PRI corrupto del gobierno y hemos metido a los culpables a la cárcel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here