Banqueros rechazan ser usureros; aceptan diálogo con Morena

0
334

La Asociación de Bancos de México (ABM) aceptó la invitación de la bancada de Morena en el Senado para revisar en conjunto la iniciativa impulsada por Ricardo Monreal para reducir las comisiones que se cobran a clientes. 

Así lo expresó Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México y director ejecutivo de Estudios Económicos de CitiBanamex, tras sostener una reunión este día con miembros del Senado.

“Fue una reunión muy productiva, muy provechosa, fuimos invitados a participar en los foros que realizará esta Cámara”, indicó.

Comentó que en los foro van a aclarar varios temas, aunque subrayó que “diferimos del término utilizado por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien afirma que las comisiones e intereses que cobran los bancos son una usura”.

“Nosotros diferimos del término, es un tema muy complicado que requiere tiempo. Lamentablemente en una conferencia improvisada como la que tenemos no lo podemos hacer, pero ya tendrán oportunidades y sabrán de nosotros cuando estemos en los foros”, agregó.

Esta mañana, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el morenista Antonio Armenta, informó que la Cámara Alta convocará a una serie de foros para que participen todos los involucrados en materia.

Si bien aún no se establecen fechas, dijo que se invitó de inmediato a los integrantes de la ABM, encabezados por Alberto Alcalá; Rodrigo Brand, representante de Santander; Fernando Borja, director general jurídico de Santander; y Karla Siqueiros, directora de enlace de la ABM, entre otros.

Por separado, Monreal insistió en que el Senado seguirá con el proceso legislativo de la iniciativa. Si bien señaló que es bueno el diálogo entre los interesados, enfatizó que los bancos tienen que auto limitarse porque hay molestia ciudadana por los altos cobros.

El senador aseguró que no se trata de un asunto de confrontación sino de regulación, pero -según declaró- no se dictaminará al vapor ni sobre las rodillas.

(Con información de Milenio y La Jornada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here