Borra SCT videos de Arganis quejándose de que estén “de moda” los ingenieros militares

0
168

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes borró toda evidencia del “desliz” que tuvo su titular, Jorge Arganis, al criticar que en el gobierno federal estén “de moda” los ingenieros militares.

Este lunes, el funcionario inauguró un evento por los 130 años de la dependencia. Al hacerlo, se congratuló de que por ahora se encuentre al frente de la misma un ingeniero civil, él mismo, pues de esta forma se recupera la dependencia “para la ingeniería civil”, profesión que según él, debe guiar la ruta de la obra pública en el país.

“A lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”, dijo, consciente de que al expresar ese desacuerdo va en contra de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arganis deploró que en la actual administración se prefiera entregar la obra pública a los ingenieros militares. Esto, en referencia a que es el Ejército el que construye el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, obras en donde no participa la SCT, como lo hubiera hecho en sexenios anteriores.

Este evento se transmitió por YouTube y el video ayer era público. Ya no lo es, aunque el video sigue ahí. Asimismo, en la página de Facebook y la de Twitter de la dependencia, se borraron los videos de las transmisiones en vivo del evento.

Fue gracias a una revisión hecha por El Universal, que se supo que tales videos desaparecieron. Sin embargo, desde ayer los medios recogieron la información y el incidente se hizo ampliamente conocido.

Arganis mostró en tal conferencia, en vivo, su desacuerdo con la creciente militarización de las labores del Estado, en concreto, con que se entregue a los militares las obras de mayor envergadura, dejando de lado a la ingeniería civil.

“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes dirijan a la SCT y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino”-

El diario informó también que este martes el funcionario no se hizo presente en un evento al cual debía acudir y en su lugar acudió otra funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here