Celebra Obispo Raúl Vera que El Vaticano vaya contra pederastas.Seminarios no deben ser nido de malhechores

0
245

Luego de que el Papa Francisco aseguró que irán tras los curas pederastas durante el Encuentro Sobre Protección de Menores en la Santa Sede, el Obispo de Saltillo celebró la mención y dijo que los clérigos deben entender que los seminarios y las sacristías no deben ser un nido de “malhechores”.

“Sobre todo quiere que busquemos medidas preventivas, en la formación de sacerdotes y seminaristas. Esto es algo que si estamos en el mundo, debemos de estarlo, y que sepan que los seminarios y las sacristías no deben ser un nido de malechores”, expresó Raúl Vera.

En ese sentido, aseveró que esta declaración representa un trabajo de varios años atrás donde también se les turnaron una serie de protocolos a los obispos para desarrollar en casos similares.

El jerarca católico en la entidad detalló que a diferencia de antes, a partir del 2005, el papa Juan Pablo II determinó que los casos de curas que cometan abusos contra menores no deben quedar en caso de los obispos, sino que deben ser turnados directamente a la Santa Sede.

Asimismo, Vera señaló que en todos los casos ya está prohibido que los curas que hayan cometido estos actos sean únicamente removidos de las parroquias; sin embargo, planteó que los dos casos que él mismo mencionó hace varios años en Saltillo, no fueron antes de esta temporalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here