CNDH realiza primera sesión de mecanismo contra la tortura

0
65

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, presidió la primera sesión ordinaria del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), en la cual se instaló el Comité Técnico que marcará las pautas para su funcionamiento y aprobará el programa de trabajo, entre otros aspectos.

González Pérez destacó la importancia de la instalación de ese cuerpo colegiado, el cual abonará al fortalecimiento del MNPT y de las acciones que desarrolla, encaminadas a prevenir la tortura y a erradicar dicho flagelo en nuestro país.

Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH / Foto: Archivo

En la sesión se estableció que el Comité Técnico expedirá las bases para el funcionamiento y organización del Mecanismo, además deberá aprobar su programa de trabajo y los lineamientos para la elaboración de los informes, entre otros puntos previstos por la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes (LGPTST).

El Comité Técnico está integrado por Jesús Eduardo Martín Jáuregui, Nancy Pérez García, Miguel Sarre Iguíniz, y María Sirvent Bravo Ahujaen su calidad de consejeros, y ombudsman nacional, quien también preside dicho órgano.

En la sesión de instalación estuvieron presentes los consejeros Nancy Pérez, Miguel Sarre y María Sirvent, así como de Ninfa Delia Domínguez Leal, directora ejecutiva del MNPT; Joaquín Narro, secretario técnico del Consejo Consultivo de la CNDH, y Rubén Francisco Pérez Sánchez, coordinador general de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos del organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here