Concreta Infonavit la flexibilizacion en restructuración de créditos

0
83

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha flexibilizado la reestructura de los créditos para ofrecer soluciones de pago, ha incrementado los montos de sus prestamos y explora nuevas modalidades de credito solidario para reconocer la diversidad de las estructuras familiares que existen en el país, dijo el titular del organismo, Carlos Martínez Velázquez.

En la 119 Asamblea General del Infonavit, el funcionario señaló que se ha iniciado la transformación del instituto, tras resaltar que a su llegada al cargo encontro serias fallas, ineficiencias, e insuficiencias que desviaron al instituto de su misión.

El Infonavit se había vuelto un negocio personal para algunos, la visión privada había sustituido su vocación social. Acciones que se consideraban un sinonimo de éxito, en realidad representaban un fracaso, una traición a la razon de ser del organismo y una deslealtad a los trabajadores, puntualizó.

Por ejemplo, dijo que se media como un éxito la recuperación de garantías, es decir, los juicios ganados en contra de los trabajadores que habían caido en suspensión de pagos de sus créditos.

Se consideraba un éxito la recuperación de una casa que no se había terminado de pagar para volver a venderla. 9 de 10 acciones de recuperación se dirimían en el sistema judicial, resaltó

Martínez consideró que ello iba en contra de la misión del Infonavit, pues sólo se puede hablar de éxito cuando un trabajador termina de pagar su crédito y tiene un patrimonio.

Ante representantes del sector empresarial y obrero, el funcionario también señaló que el instituto funciono por muchos años como una inmobiliaria, como si su objetivo fuera vender casas, donde fuera; en medio de la nada, sin una gota de agua o un camino de acceso, y sin servicios de transporte, drenaje, de salud o educativos.

Destacó que hay una transformación en marcha en dicho organismo, cuyo objetivo es poner a los trabajadores en el centro de su labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here