Consejo de la Comunicación lanza campaña sobre elecciones

0
18

Con el objetivo de incrementar la participación ciudadana en la elección más grande del país, el Consejo de la Comunicación (CC) impulsa una campaña para informar sobre el proceso, pero una vez que concluyan los comicios, buscará crear unidad entre los mexicanos ante los resultados.
Teresa Hernández, directora de alianzas estratégicas del CC y vocera de este movimiento social, dijo que a través de conferencias, talleres, activaciones y otras acciones, se busca que la gente se involucre más en el proceso electoral, pues en esta ocasión se elegirán más de 3 mil 400 cargos públicos federal, estatales y municipales.
Inquirida sobre si este movimiento es similar a campañas que han emprendido algunas empresas de manera interna, Hernández sostuvo que Creo en México, como se titula el movimiento, sólo se limita a informar del proceso y que participan empresas, organismos empresariales afiliados al Consejo, pero también organizaciones civiles y universidades públicas y privadas.
Detalló que se enfocan en cuatro puntos, el primero de ellos es tener actualizada y vigente la credencial para votar. El segundo se dirige a quienes fueron elegidos como funcionarios de casilla, pues de más de 12 millones de personas convocadas por el Instituto Nacional Electoral, sólo participa alrededor de un millón.
El tercero se enfoca a informar cómo pueden participar las personas que no son elegidas para ser funcionarios de casilla y en ese sentido, la opción es siendo observador electoral. Mientras que el cuarto, es emitir el voto “de manera pacífica”.
Hernández indicó que si bien la campaña concluirá en julio próximo, al día siguiente de la elección se transformará para impulsar la unidad nacional después de que se den a conocer los resultados de quien resulte electo como presidente de México.
“Lo que buscamos es hacer un llamado hacia la unidad”, para dejar atrás las diferencias que tengan los mexicanos e independientemente de quien gane hay que respetar y trabajar unidos.
Abundó que todos pueden hablar de política y tener diferentes puntos de vista, por lo que es momento para que los mexicanos se unan y respeten las diferentes ideologías, creencias, así como la preferencia electora de cada ciudadano.

 

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here