Critica AMLO cobertura periodística de protestas en Cuba: está promovida por enemigos del gobierno, afirma

0
343

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró de manera clara su simpatía con el régimen dictatorial de Cuba, encabezado por Miguel Díaz Canel, al criticar el “inusual” despliegue informativo de las protestas iniciadas este domingo y detrás del cual, dijo, están los opositores del gobierno de Cuba.

“Llama la atención que ha habido un despliegue informativo inusual, desde luego promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas del gobierno de Cuba, es obvio”, dijo. Y criticó que la organización Artículo 19, cuya finalidad es defender el periodismo, haya tomado un “postura política” en contra del gobierno de Cuba.

Tal como ha hecho con respecto a las dictaduras de Venezuela, Nicaragua y antes Bolivia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay que respetar “la soberanía” de dicho país y dijo que detrás de las protestas en Cuba hay “intervencionismo extranjero”.

Asimismo, como si en México hubiera excedentes de medicamentos, vacunas y alimentos, ofreció su “ayuda humanitaria” a la isla, la cual, aseguró, se encuentra en una difícil situación debido al bloqueo que sobre su economía mantiene el gobierno de los Estados Unidos.

“Si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera, y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales; sin el manejo político intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto”,

En su conferencia de prensa de este lunes 12 de julio, López Obrador fue cuestionado por las protestas que desde este domingo se han verificado en la isla, exigiendo democracia, libertades políticas y solución a la grave escasez de alimentos, energéticos y medicamentos en el contexto de la crisis sanitaria.

AMLO respondió que hay “intervencionismo” de parte de asociaciones que “no están de acuerdo con el gobierno de Cuba”, como Artículo 19.

“Ayer casualmente esta organización, que ya hemos denunciado, sacó una foto y esto es sólo una muestra de lo que han hecho a nivel mundial contra quienes no están de acuerdo con el gobierno de Cuba”.

“Yo veo que están interviniendo, por ejemplo, ayer vi un mensaje en redes sociales de un grupo que se llama Artículo 19, que es una asociación periodística financiada en México por el gobierno de Estados Unidos, por la embajada de Estados Unidos”.

AMLO se refirió a una foto que circuló ampliamente en redes sociales y que supuestamente pertenece a las protestas en Cuba, pero que en realidad es de protestas en Egipto. Ante ello, el presidente acusó una campaña de desinformación.

Según él, se está aprovechando la difícil situación del pueblo cubano para golpear al gobierno de la isla.

Por su parte, la expresidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que se caracteriza por sus atuendos ostentosos y de alto precio, lanzó este domingo un tuit de apoyo a la revolución cubana que le generó miles de burlas y críticas en redes sociales.

 

El gobierno cubano, por medio de diversas publicaciones en redes sociales, lanzó una contraofensiva informativa para generar la impresión de que las protestas no eran en contra del gobierno de Canel, sino del bloqueo que sostiene Estados Unidos.

 

imagen de archivo

etcetera.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here