Cuauhtémoc Cárdenas y Clara Jusidman, entre otros, piden a AMLO un acuerdo nacional para superar la crisis

0
314

Distintas personalidades políticas y académicas del país hicieron pública una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador. La carta está firmada por Cuauhtémoc Cárdenas, Clara Jusidman, Rolando Cordera y Enrique Provencio, entre otros, y en esta se pide al presidente que convoque a construir un acuerdo nacional para superar la crisis, “y establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”.

Los signantes de la misiva advierten que la emergencia nacional desatada por el Covid-19 amenaza, en primera instancia, la salud de los mexicanos, “pero puede pronto afectar negativamente también los ingresos y los medios de vida de millones de trabajadores y sus familias, al poner en riesgo la viabilidad de cientos de miles de empresas.

La carta señala que los indicadores económicos recientes hacen ya indudable que habrá una fuerte recesión mundial, aún más profunda que la experimentada crisis financiera de 2008-2009. “Prácticamente todos los países del mundo han implementado medidas urgentes para evitar lo que, en ausencia de ellas, podría ser una depresión económica y una agudización de la pobreza no vistas en México en muchas décadas”.

Por lo anterior, afirman los firmantes, es vital actuar con rapidez y contundencia, no solo en el plano sanitario sino también en el económico, por lo cual consideran que se requiere un replanteamiento profundo de las metas y parámetros del programa económico 2020. “Tiempos inéditos requieren medidas inéditas”, subrayan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here