Desestima AMLO medidas cautelares del INE; tengo derecho a expresarme, asegura

0
142

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó las medidas cautelares que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió dictar el pasado viernes, por considerar que sus declaraciones en contra de la alianza opositora vulneran la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral del año próximo, donde se renovarán varias gubernaturas y la Cámara de Diputados.

Según el mandatario, le asiste el derecho a expresarse y lo seguirá ejerciendo a menos que las instancias correspondientes, le acrediten que con sus expresiones está incurriendo en un delito electoral. Sin embargo, dijo que sería injusto que le impusieran silencio, pues aunque dijo estar acostumbrado a aguantar “estoicamente” los ataques, tiene el derecho de defender el proyecto que representa y su persona.

“Yo creo que yo tengo el derecho de expresarme, es el derecho de manifestación; más, cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento, inclusive, en contra de mi persona. Y no estoy inventando nada, ellos mismos sostienen que es contra mí y es evidente que por eso es que se están agrupando, se están aliando. Entonces, yo creo que sí tengo la libertad y la debo de ejercer para aclarar, argumentar y replicar. Ahora, si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, pues nada más que lo fundamenten y ya entonces me quedaría callado, estoicamente aguantando los ataques; pero considero que eso no es equitativo, que sería injusto, que sería quitarme mi libertad”, alegó.

A pregunta expresa, no descartó la posibilidad de responder formalmente al INE, donde argumentará que los partidos opositores no sólo cuestionan o hacen declaraciones en contra de Morena, sino de su gobierno y de él, como presidente de la república y es por ello que responde, aunque recalcó que si le demuestran que está violando la ley, ya actuará en consecuencia.

No obstante, López Obrador arremetió  de nueva cuenta contra la alianza opositora al asegurar que siempre tuvo la razón cuando decía que los partidos que la integran “son lo mismo” y se unieron por mucho tiempo para saquear al país  y ahora que, según él, se está llevando a cabo una “transformación” del país, se quitaron la máscara y se aliarán formalmente en contra suya.

“Pues ya lo dije, sí genera cierta satisfacción el tener la razón, en este caso no duele tener la razón. Siempre sostuvimos que eran lo mismo….Entonces, ya quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular, entreguista. Se unieron para imponer el modelo neoliberal, para privatizar, saquear, imponer un régimen antidemocrático, corrupto que llevó al país a una grave crisis económica, social, una crisis de pérdida de valores, porque durante todo el periodo neoliberal en que ellos dominaron, lo principal era el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Era robar, robar y robar. Y ahora que se está llevando a cabo una transformación, un cambio, pues no se aguantaron, los dominó el ansia y deciden quitarse la máscara y unirse. Es un hecho, la verdad, histórico, porque oficialmente se unen el PRI y el PAN; antes se daba de facto la alianza, de hecho, pero ahora es legal, formal”, fustigó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here