Diputados aprueban en comisiones dictamen sobre ley de publicidad oficial

0
322

Con 15 votos a favor, 9 en contra y una abstención, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social, mejor conocida como Ley de Publicidad Oficial.
Las particularidades serán discutidas en la Junta de Coordinación Política para después construir un acuerdo que se discuta en el Pleno.
De acuerdo con el reporte de Reforma, diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano intentaron frenar la votación del dictamen argumentando que primero se debía escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, no obstante, la diputada priista Carolina Viggiano aseguró que el anteproyecto cumple con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su aprobación en comisiones posibilita cumplir con los plazos establecidos.
En noviembre pasado, en respuesta a un amparo promovido por Artículo 19, la SCJN ordenó al Congreso redactar un marco legal que regule los recursos públicos en materia de publicidad gubernamental con fecha límite el próximo 30 de abril.
Una vez que la Junta de Coordinación llegue a un consenso, el dictamen pasará al Pleno y después tiene que ser ratificada por la Cámara de Senadores, de existir modificaciones deberá regresar a la Cámara Baja para que los aprueben.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here