El cardenal Aguiar pide a sacerdotes atender “necesidades del pueblo”

0
159

En la ordenación presbiteral de 14 religiosos, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a los nuevos sacerdotes ir más allá de las obligaciones sacerdotales y descubrir las “necesidades del pueblo”.

En la ceremonia religiosa realizada en la Basílica de Guadalupe, el jerarca también conminó a los clérigos a contribuir con los “dinamismos que nos saquen de la cultura de la muerte”.

Aguiar Retes les dijo a los recién ordenados presbíteros que “hoy necesitamos presbíteros, en este siglo XXI que no se dejen simplemente llevar por el cumplimiento de las obligaciones establecidas dentro del ministerio sacerdotal, porque (así) no daremos en plenitud lo que Dios está esperando. Hoy necesitamos ser pastores con olor a oveja, que descubramos las necesidades del pueblo para responder a ellas con una gran apertura a la creatividad”.

La ceremonia de dos horas incluye diversas etapas: rito de ordenación, llamado/presentación, homilía, interrogatorio, postración, letanía Santis, imposición de manos, oración consagratoria, unción, revestimiento, entrega de cáliz y abrazo de paz.

También les dijo que espera que el “espíritu les ayude a descubrir cómo ayudar a su comunidad eclesial a la que que van a servir. Si todo esto lo hacemos en comunión, todos tendremos la alegría, el gozo de sentirnos en el mismo camino y fortalecidos como los grandes pastores que sirven al pastor de los pastores: a Jesucristo”.

La Jornada


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here