El de AMLO, un informe fuera de la realidad a tres años de retroceso, critican líderes de oposición

0
150

Líderes de los tres principales partidos de oposición reprobaron el contenido del informe presentado este 1 de julio por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues al contrario de haberse registrado avances, estos tres años han sido de retroceso, por lo que el contenido del informe “no pertenece a este país”.

En diversos posicionamientos, los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, del PAN, Marko Cortés y del PRI, Alejandro Moreno, reprobaron de manera absoluta lo que AMLO presentó en el informe celebratorio de su tercer año de triunfo electoral, que se acompañó de una fiesta realizada por Morena en la Ciudad de México.

Los tres líderes señalaron que durante el informe de este 1 de julio AMLO sólo dijo mentiras, tal como lo ha hecho todo su gobierno.

En comunicado de prensa y por medio de sus redes sociales, Zambrano destacó que AMLO mintió al señalar que 72.4% de ciudadanos avala su gobierno. “No mientas, señor presidente”, le dijo.

“Estás reprobado, la inseguridad y la crisis te han rebasado. Tu informe, López Obrador, no pertenece a este país que te estás acabando. ¡Vives en tu propia realidad! Gobierno genocida. Tres años de retroceso”.

Agregó,  que “es absurdo e irrelevante que Andrés Manuel López Obrador vaya a rendir un informe, que claramente es un desinforme, con motivo de su tercer año de haber sido electo y que además su partido celebre con fiestón en la Ciudad de México. ¿Qué es lo que va a decirles a las y los mexicanos, si desde ese día se dedicó a polarizar al país, a descalificar adversarios, a ser irresponsable ante los graves problemas por los que atraviesa el país?”.

Ante las afirmaciones de AMLO en el sentido de que el país se recupera satisfactoriamente de la crisis sanitaria y económica, que se recuperan empleos y que la economía crecerá este año, y que durante las pasadas elecciones no hubo violencia que lamentar, Zambrano dijo que la realidad es otra.

“El precio de las gasolinas no ha disminuido; la bancada de Morena votó a favor de desaparecer las estancias infantiles; el presidente de la República se comprometió a garantizar atención médica y a que se otorgaran medicamentos gratuitos y hoy no hay medicamentos en los hospitales; las infancias que padecen cáncer no están recibiendo sus tratamientos, porque el abasto es insuficiente y se acaba de vivir una de las elecciones más violentas en el país”.

Por su parte, el partido dirigido por Alejandro Moreno criticó que el de AMLO sea un gobierno que da “más informes que resultados”. Esto, debido a que el presidente acostumbra dar un informe cada tres meses, uno en cada aniversario electoral y otro cada 1 de septiembre, además de realizar las diarias conferencias mañaneras.

AMLO presentó un México “que no existe más que en su imaginación, completamente alejado de la realidad”, señaló el tricolor.

Desde su perfil de Twitter, el PRI dijo que el actual gobierno se ha convertido en el peor enemigo de las mujeres, en lugar del aliado que prometieron ser.

Por su parte, el presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que ya se cumplen en México tres años de retroceso en múltiples ámbitos. “Ya se les fue medio sexenio” diciendo mentiras y lleno de destrucción y promesas sin cumplir”.

“Ya basta de excusas y pretextos, ya basta de sólo culpar al pasado. Es tiempo de corregir el rumbo. Exigimos que se escuchen las propuestas de la oposición, exigimos un cambio al gobierno”, declaró.

Cortés dijo que AMLO “es un presidente que gobierna solo, que decide únicamente él, que no considera ni toma en cuenta a su gabinete ni a los mandatarios estatales de todos los partidos políticos, no escucha a la oposición que fue electa por millones de mexicanos y no le interesan las causas más urgentes del país, como la salud de los ciudadanos y de los niños enfermos de cáncer”.

También por parte del PAN, el grupo de senadores de ese partido manifestó por medio de su cuenta oficial de Twitter que los mexicanos no les interesa su tercer aniversario.

“Resuelva el desabasto de medicamentos que ese su trabajo y para eso le pagamos todos los mexicanos. Deje de hacer fiestas en pleno jueves a la 1 de la tarde. Pónganse a trabajar”.

 

*ofv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here