El INE pedirá a FMF evitar que coincidan debate y final de futbol

0
179

El Instituto Nacional Electoral (INE) entablará conversaciones con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para evitar que coincidan en fecha y horario la final de la Liga MX y el segundo debate de candidatos presidenciales, ambos previstos para la noche del 20 de mayo.
«Es un tema que nos preocupa», explicó a El Universal Benito Nacif, presidente de la comisión temporal del Instituto encargada de coordinar los debates entre candidatos a la presidencia.
«Por eso queremos entrar en contacto con la FMF y ver si existen alternativas para que no coincidan los debates y el partido de la final, pero el futbol y las elecciones pueden coexistir», dijo el funcionario.
Los debates entre candidatos presidenciales se llevarán a cabo el domingo 22 de abril en la Ciudad de México, el domingo 20 de mayo en Tijuana y el martes 12 de junio a las 21:00 horas en Mérida.
La fecha del debate en Tijuana coincide con la final del Clausura 2018, que se llevará a cabo el 20 de mayo en un horario por determinarse, pero que por reglamento debe ser posterior a las 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here