El presidente impulsa el linchamiento contra la prensa independiente: Raymundo RivaPalacio

0
134

Atacado duramente por el gobierno federal desde la conferencia mañanera, el periodista Raymundo RivaPalacio alertó que el gobierno federal está escalando de manera notoria sus ataques contra la prensa, con la intención de “acallar a la prensa independiente” mediante la intimidación, la mentira dolosa y los “juicios sumarios mañaneros” y que sus ataques impulsan el linchamiento, no solo en las redes, sino en las calles.

“El presidente López Obrador escaló hoy sus ataques a la prensa y periódicos independientes, como lo hace diariamente con todo aquel que ejerza su derecho a disentir” y lo hace con mentiras y arengas al linchamiento, acusó.

Continuamente, con “medias verdades, tergiversaciones y mentiras flagrantes, utilizadas por el presidente de manera recurrente se persigue un solo objetivo: acallar a la prensa independiente”.

En un hilo de tuits, RivaPalacio respondió con diversas precisiones a las acusaciones y mofas que desde la mañanera hizo de su persona la funcionaria Elizabeth García, quien, inaugurando una nueva “sección” de la conferencia llamada “Quién es quién en las mentiras”, lo llamó el “Pinocho de la Semana” y aseguró que fue “asesor de Salinas para noticias”.

La funcionaria acusó al periodista de haber mentido dolosamente al publicar un tuit que señalaba que la Guardia Nacional se encontraba desalojando ayer martes la Universidad de las Américas Puebla, de acuerdo a informes que estudiantes y maestros dieron al periodista.

Luego, al confirmarse que esto no era cierto, RivaPalacio corrigió el dato de manera abierta. Este hecho fue pretexto para que, desde el lugar de gran influencia mediática que es la conferencia mañanera, García Vilchis, a nombre de AMLO, acusara de mentiroso a RivaPalacio, quien no fue el único periodista exhibido, atacado y vilipendiado este 30 de junio.

AMLO, dijo, “se refirió a mí una vez más, a raíz de un tuit de ayer donde mencioné que la Guardia Nacional participaba en el desalojo de la UDLAP, en el momento en que se estaba dando y a partir de lo que informaban estudiantes y maestros. La Guardia Nacional emitió un comunicado en donde negaba su participación, que cité para corregir y mejorar la información, conforme iban saliendo más datos”.

Afirmó que “una imprecisión que se corrige prueba que no hay dolo, sino interés en que la información sea de la mejor calidad posible”, pero lo que hace AMLO es una mentira con dolo, dijo.

El mencionado tuit fue un pretexto empleado por AMLO para “continuar sus difamaciones contra la prensa independiente”, agregó. Recordó que esta mañana la funcionaria dijo que el periodista había sido asesor del expresidente Carlos Salinas para noticias.

“Es falso. Ni siquiera existe ni existía un puesto de esta naturaleza. Dirigí durante 14 meses Notimex, lo que es público”, agregó.

RivaPalacio aseguró que mediante estos ataques, el presidente y su equipo están buscando desviar la conversación pública de temas sumamente incómodos para ellos, como las recientes declaraciones de Hugo López-Gatell contra los padres de niños con cáncer; el desastre de la gestión de la pandemia; el fracaso en su estrategia de seguridad y la preocupantes situación económica.

RivaPalacio dijo que es el gobierno es el que dice mentiras, y como ejemplo citó el que el “presidente dijo que su estrategia contra la pandemia sería modelo para el mundo” y que “llevan dos años torciendo la verdad” acerca del desabasto de medicamentos contra el cáncer.

Afirmó tajantemente que AMLO “intenta la censura previa mediante la intimidación, pero al mismo tiempo allana el camino al linchamiento, no en las redes sociales, sino en las calles”.

Finalmente, dijo que si ello llega a suceder, es decir, si recibiera ataques en su persona, sabe muy bien que el presidente no hará absolutamente nada.

“Pero es lo que tenemos, el momento que nos toca vivir y cada quien responderá más delante de sus actos”.

 

etcetera.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here