Emilio Lozoya es detenido en Málaga, España, confirma Alejandro Gertz Manero

0
142

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos(Pemex) acusado de corrupción, fue detenido en Málaga, España, confirmó el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

El exfuncionario estaba prófugo desde mayo de 2019 después de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes, por lo que tiene una orden de captura en su contra.

Abogado lo niega

Sin embargo, Javier Coello, abogado de Lozoya Austin, aseguró al programa “Por la mañana” de Radio Fórmula que, es absolutamente falso que el exdirector de Pemex haya sido detenido.

“Es un rumor que salió, creo, de ‘El Heraldo’. Se han dicho muchas cosas. No tengo ninguna información de que Emilio Lozoya haya sido detenido en España”, dijo Javier Coello.

Por su parte, el Gobierno Federal manifestó que no tiene conocimiento de dicha detención; en tanto, la Fiscalía General de la República está contactando a su gente en Europa para obtener información al respecto, detalló el periodista Manuel Feregrino.TE PUEDE INTERESAR

Lozoya Austin tienen varias órdenes de aprehensión en su contra por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita derivados del caso Odebrecht, y otras relacionada con la compra-venta de la planta Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA).

En enero pasado, el periodista Salvador García Soto, en El Universal, reveló que el exdirector de Pemex vivía en San Petesburgo, Rusia, donde tendría una novia rusa y que contaría incluso con protección de la mafia rusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here