En la Ciudad de Mexico siguen a la baja los casos de Covid-19, pero persiste el amarillo

0
112

La Ciudad de México continuará en semáforo amarillo, “pero con puntajes de verde”, al continuar la disminución en el número de contagios y pacientes hospitalizados por Covid-19 en todos los grupos de edad, reportó ayer el gobierno capitalino.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, destacó que incluso se puede observar una mejoría constante entre la población de cero a 17 años, aun con el regreso a clases presenciales.

“Es importante que los padres conozcan que, hasta ahora, no vemos un repunte de casos en este grupo de edad. Ojalá esto les dé más confianza sobre la seguridad de los planteles educativos de nuestra ciudad y lo que apremia, que es que los niños regresen a las aulas.”

Precisó que la velocidad a la que baja el número de hospitalizados es mayor a la de hace una semana, al registrarse mil 275, es decir, 191 menos comparados con los mil 466 que hubo el viernes anterior.

Señaló que también se llega a los niveles mínimos observados durante la pandemia en cuanto a la positividad, casos activos e ingresos a nosocomios.

“La buena noticia es que, en el semáforo intermedio que recibimos, seguimos bajando algunos puntos y, de hecho, estamos ya en puntajes de color verde, aunque hay que esperar a que esto se confirme, por lo menos, una semana más para la notificación oficial.”

 

El funcionario consideró que es un momento favorable para el retorno de los eventos masivos, dada la cobertura en la vacunación que se ha alcanzado, pues de acuerdo con la experiencia en países como Reino Unido y Estados Unidos, que han regresado a una virtual normalidad con niveles menores de inoculación, la evidencia es que no se han generado repuntes.

También comentó que la ciudad mantiene un piso básico en cuanto a las medidas sanitarias que se deben cumplir por todos, entre ellos el uso del cubrebocas, pero no se prevé ninguna orientación para incrementarlas, como contar con pruebas de Covid-19 negativas o certificados de vacunación con la finalidad de acceder a algún servicio o sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here