En México reina el “desorden social”, dice la Iglesia Católica

0
129

La Iglesia Católica señaló que en el país reina el “desorden social”. A través de su editorial del seminario Desde la Fe, aseguró que esta Semana Santa, como muchas a lo largo de la historia, ha tenido que celebrarse en medio de una gran contradicción, especialmente en México.

Dijo que por un lado, millones de creyentes que, pese a la situación de pandemia por Covid-19, han decidido renovar su fidelidad al camino de Cristo; mientras que otros, lejos del espíritu cristiano, continúan sirviendo a la violencia y a la muerte.

”Basta ver las noticias de esta semana para percatarnos del desorden social que ha reinado en el país en estos días santos: violencia, asesinatos, discriminación, video escándalos, injusticias, impunidad, corrupción, xenofobia, actos violentos para exigir falsos derechos, descalificaciones entre instituciones.

“Y en medio de este laberinto, que pareciera no tener fin, la Iglesia Católica les saluda: “¡La paz esté con ustedes!”, con las mismas palabras de Jesús Resucitado, y les recuerda que el dolor y la muerte jamás tendrán la última palabra, y que sólo el Evangelio tiene una fuerza transformadora capaz de cambiar radicalmente nuestra realidad” agregó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here