Entre 10 y 11:30 de la noche, resultados irreversibles de la elección presidencial: Lorenzo Córdova

0
62

Entre las 10 y 11:30 de la noche del próximo domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su consejero presidente, Lorenzo Córdova, dará a conocer en cadena nacional los resultados de la elección presidencial, los cuales -sostiene- serán irreversibles.
“Entre las 10 y las 11 y media de la noche estaré saliendo en cadena nacional a dar a conocer los resultados, sean cuales sean, no importa si hay mucha diferencia o si hay una muy estrecha (entre los candidatos)”, declaró Córdova Vianello en entrevista con Carlos Marín para Milenio Televisión.
“¿Será una tendencia científicamente irreversible?”, cuestionó Marín, a lo que el presidente del INE respondió: “¡Absolutamente! Hay dos grandes datos que se darán a conocer con el conteo rápido: el rango de participación en las elecciones, es decir, se dirá que participó, por ejemplo, entre 70 y 73%, y luego los resultados de cada uno de los cuatro candidatos presidenciales con rangos de votación, es decir, el candidato A va a tener entre tanto y tanto porcentaje; el B, entre tanto y tanto, el C, entre tanto y tanto, y el D, entre tanto y tanto”.
Córdova aseveró que el conteo rápido del INE es el más robusto y preciso, ya que eligieron una muestra de más de siete mil 700 casillas que equivalen al 5% del total.
Explicó que son nueve de los más prestigiados matemáticos y estadísticos del país (cuatro de la UNAM, tres del ITAM y dos de la UAM) los integrantes del Comité Técnico que estarán a cargo del conteo rápido.
Tras el conteo,se irá actualizando paulativamente el Programa de Resultados Preliminares (PREP), para el miércoles dar inicio con el conteo legal de los votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here