Entre Paquita La del Barrio y Lupita Jones, pasando por Blue Demon, la oferta de candidatos para 2021

0
191

La ex Miss Universo, Lupita Jones, podría ser candidata a la gubernatura de Baja California por la alianza “Va por Baja California” conformada por Partido Acción Nacional, el PRI y el PRD, informó el dirigente local panista, Enrique Méndez. En tanto, Paquita “la del Barrio”, quiere ser diputada local por Movimiento Ciudadano.

Con el afán de triunfar por encima del partido en el poder en las elecciones de este año o, al menos, ganar o conservar su registro, partidos de oposición han recurrido al recurso de ofrecer candidaturas a personajes famosos del ámbito deportivo o del espectáculo, demostrando con ello la carencia de cuadros sólidos y de propuestas políticas verdaderas.

A pesar de que los cargos públicos exigen de quienes los ocupan un profundo conocimiento de la administración pública,  la ley permite que todo ciudadano pueda postularse y ser votado para cualquier cargo de elección popular.

Fotografía: Isabel Zamudio/Milenio

En las elecciones de este año se renovarán 3 mil cargos, entre gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones federales y locales. Partidos como el PRI y el PRD llegan a las elecciones sumamente debilitados, y en posible riesgo de perder el registro, en tanto que el PAN intentará fortalecerse para competir por la presidencia en 2024.

Pero también Morena aceptará a personajes sin experiencia en la vida política.

Estos son los personajes que, emulando a Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y ahora gobernador, ingresarán en la política cobijados únicamente por su fama.

Redes Sociales Progresistas (RSP)

Este partido postulará a Alfredo Adame como candidato a diputado federal por Tlalpan, al ex vocalista de los Ángeles Azules, Héctor Hernández, como alcalde Iztapalapa y a los luchadores Místico, Tinieblas y Blue Demon Jr. como alcaldes de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, respectivamente.

También a la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez, a diputada federal.

Partido Verde

Postulará al ex futbolista Alfredo Ríos a la presidencia municipal de Querétaro.

Movimiento Ciudadano

Este partido postulará a la cantante Paquita la del Barrio como diputada local de Misantla, Veracruz.

Partido Querétaro Independiente

Carlos Villagrán “Quico”, del programa El Chavo del 8, buscará la gubernatura de Querétaro por el Partido Querétaro Independiente.

Morena

El partido en el poder dio registro como precandidata a diputada federal por Naucalpan a la actriz Gabriela Goldsmith.

También registró al entrenador de futbol José Luis Sánchez Solá, para una diputación local en Puebla.

Alianza PRI-PAN-PRD

Por esta alianza podría buscar la gubernatura de Baja California Lupita Jones, Miss Universo 1991.

PAN

El clavadista Rommel Pacheco, medallista olímpico, será candidato a diputado local de Yucatán.

PRI

El actor Patricio Zambrano será candidato a diputado local en Monterrey.

Partido Encuentro Social (PES)

Impulsará a los ex futbolista Adolfo Bautista y Francisco “El Abuelo Cruz,  como diputados, federal local respectivamente. En tanto, el actor Ernesto D’Alessio, quien ya es diputado por dicho partido, buscará otro cargo. Ha dicho que podría contender por la gubernatura de Nuevo León.

etcetera-com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here