EPN entregará nuevo Hospital Militar en Yucatán

0
373

En el segundo y último día de gira por esta entidad, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, en el marco del Día Mundial de la Salud.
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Salud, José Narro Robles, el primer mandatario entregará al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, la condecoración Dr. Eduardo Liceaga. Junto con este reconocimiento, también entregará 12 premios al mérito en Salud.
PUBLICIDAD

El Hospital Militar que será entregado, tuvo una inversión de 679 millones de pesos y se estima que beneficiará a más de 17 mil militares y 106 mil derechohabientes (familiares de los militares) de los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo a la información proporcionada por la Presidencia de la República, el nosocomio ofrecerá 30 especialidades, y como parte de sus instalaciones cuenta con una torre médica, áreas de urgencias, laboratorios, cuatro quirófanos, terapia intensiva, banco de sangre y 28 consultorios; todo esto con 140 camas y equipo médico de punta.

 

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here