‘Es lo que nos heredaron’ AMLO sobre video del CJNG; reitera que no quiere guerra

0
160

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que «es lo que nos heredaron» respecto al video adjudicado al Cártel Nuevo Jalisco Nueva Generación que se hizo viral en redes sociales el pasado fin de semana y advirtió que no se declarará la guerra.

«Opino que son grupos de la delincuencia  que existen en el País, que se fueron formando a partir de que se abandonó el pueblo, de que imperó la corrupción y hubo impunidad. Es lo que nos heredaron”, subrayó.

Por otra parte, aseveró que se seguirá trabajando para garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos. «Poco a poco vamos a ir garantizando la paz, la tranquilidad como se ha venido logrando», dijo.

Asimismo, el Presidente reiteró su invitación a todos los mexicanos «a portarnos bien» y «que sean abrazos y no balazos».

«Eso de que no me va a temblar la mano, ojo por ojo, eso está en el antiguo testamento, en el nuevo testamento ya es otra la doctrina, no coincido con la Ley Talión», aseveró.

Video del CJNG es un evidente montaje: Durazo

El video difundido en redes sociales donde se muestra a supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en vehículos blindados mientras portan armamento militar de alto calibre.

Los sujetos que aparecen en la grabación corean al líder del CJNGNemesio Oseguera ‘El Mencho’ Cervantes, con la frase ‘Pura gente del señor Mencho’, mientras al momento sueltan disparos al aire.

No obstante, luego de que el video se hiciera viral, el titular de la Secretaría de Seguridad CiudadanaAlfonso Durazo, aseguró que investigan el origen de la grabación, la temporalidad y sobre todo su autenticidad, pero señaló que independientemente de ello, ninguna organización criminal tiene capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad y menos como un «evidente montaje».

lgunos de los vehículos blindados que aparecen en video tienen escritas en los costados las siglas del CJNG, y además se puede leer ‘Fuerzas Especiales Grupo Élite’ en las puertas.

Dicha organización criminal es una de las que más ha crecido en el país e internacionalmente, además es de los más violentos en territorio mexicano. Actualmente, sostienen rivalidad con el Cártel de Santa Rosa de Lima, que es liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here