Espera IP ajuste en tarifas eléctricas a la brevedad

0
129

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos dijo son 40 mil las quejas que han recibido a nivel nacional por el incremento en las tarifas eléctricas, aunque la próxima semana esperan el anuncio de un ajuste en las tarifas.

De las 40 mil quejas, un 80% de ellas se debe a incrementos que van de un 15 a un 65%, mientras que el 20% restante de las quejas son por aumentos de hasta 300% y son incrementos que no pude asimilar el sector productivo.

Sin embargo, añadió que la próxima semana se tendrá una reunión intersecretarial donde participa la SHCP, la Sener, la CFE, la CRE y la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial y en ella, se espera se anuncie un ajuste en las tarifas eléctricas.

Agregó que uno de los grandes logros de la administración federal es la contención de la inflación, pero si las tarifas eléctricas no regresan a niveles que puedan ser asimilados por las empresas, esto se reflejará en la inflación y con ellos los incrementos que se dan a final de año en los salarios mínimos no se reflejará en el poder adquisitivo.

Cuestionado sobre la eliminación del subsidio para la próxima semana en la gasolina Premium, López Campos dijo que al término del sexenio espera que ello no sea para cubrir huecos presupuestales.  Agregó que desde que se liberó el precio de la gasolina, se definió que el IEPS iba a ser un amortiguador para evitar cambios bruscos.

Preocupa NAIM

>  El presidente de la Concanaco dijo que teme que el próximo Gobierno Federal tome como modelo las consultas para tomar decisiones incómodas para el Ejecutivo federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here