Establece SEP disposiciones para cierre de ciclo escolar 2020-21

0
212

Debido a que aún prevalece la emergencia sanitaria y las acciones extraordinarias en materia de salubridad general, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció disposiciones específicas para el cierre del ciclo escolar 2020-2021, que señalan que la calificación mínima a establecerse será de 6, tanto para alumnos que mantuvieron comunicación sostenida durante todo el año lectivo, como aquellos que participaron en las actividades escolares de forma intermitente.

En educación primaria, señala el proyecto de acuerdo publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), “se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6”.

En educación secundaria “se asignará una calificación global de asignatura, de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6”.

Las calificaciones globales serán asentadas en la boleta de evaluación en el espacio de promedio final. Y en caso de que no existan condiciones para llevar a cabo la valoración general del educando, “se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda «Información insuficiente”.

En estos casos, destaca la SEP, la calificación se reportará hasta que se concluya el periodo extraordinario de recuperación, con lo que se establecerá una calificación global del grado o asignatura correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Los alumnos con los que se mantuvo el nivel de comunicación prácticamente inexistente, se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda «Sin información”. En preescolar se deberá registrar en el apartado correspondiente a «Observaciones y sugerencias sobre los avances de aprendizaje».

En el caso de educación primaria y secundaria, “se registrará en el espacio de «Observaciones o recomendaciones generales del docente» y se deberá cancelar el espacio de la calificación numérica con un guion en medio, en estos casos, la calificación se reportará hasta que se concluya el periodo extraordinario de recuperación, obteniendo la calificación global del grado o asignatura correspondiente al ciclo escolar 2020-2021”.

Y destaca que en ninguno de los casos se podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, “considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”.

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here