Estados Unidos actualiza su alerta de viaje a varios estados de México

0
281

El gobierno de Estados Unidos actualizó las alertas de viaje para sus ciudadanos que viajan a México y a quienes exhortó a mantenerse alerta y atender las recomendaciones de seguridad.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos dio a conocer la actualización de las Alertas de Viaje para el país que fueron emitidas el 10 de enero pasado y que incluyó las revisiones subsecuentes a los distritos consulares específicos.

Embajada EU en Mex

@USEmbassyMEX

Hoja Informativa: http://ow.ly/JaAN30mD9LP 

Hoja Informativa: Alertas de Viaje | Embajada y consulados de Estados Unidos en México

El Departamento de Estado llevó a cabo la actualización anual de las Alertas de Viaje para México el 15 de noviembre de 2018. Ésta es una actualización de rutina que reemplaza las Alertas de Viaje…

mx.usembassy.gov

Ver los otros Tweets de Embajada EU en Mex

Indicó que en general se mantiene el nivel de la Alerta de Viaje para México y la evaluación específica por estados, aunque sugiere aumentar precauciones en algunas ciudades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca. 

En el aviso, disponible travel.state.gov, describió las condiciones de seguridad en cada estado y refleja las más recientes restricciones del gobierno estadounidense a los viajes de su personal.

Recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, que poseen una alerta de viaje cuatro, debido a una mayor probabilidad de riesgos y limitada habilidad del gobierno estadounidense de apoyar en caso de emergencia.

Sugirió a los empleados del gobierno de Estados Unidos no viajar entre ciudades después del anochecer, tomar taxis en la calle y confiar en los vehículos despachados, incluso desde servicios basados en aplicaciones como Uber, o desde taxis regulados.

ESPECIAL / travelmaps.state.gov

Consideró que los empleados del gobierno no pueden conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México, hacia o desde las partes interiores de este país, con la excepción de los viajes de un día dentro de Baja California, y entre Nogales y Hermosillo en la Autopista Federal Mexicana 15D.

La representación estadounidense subrayó que las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales y forman parte de su compromiso por informar y proteger a ciudadanos estadounidenses que viajan o residen fuera del país.

La relación vital entre ambos países involucra a todas las agencias del gabinete estadounidense y «estamos más comprometidos que nunca a colaborar estrechamente como socios para alcanzar seguridad y prosperidad para los ciudadanos de nuestros dos países».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here