Forbes desmiente a AMLO y su vocera por presentar como “fake news” nota de 2017

0
116

El sitio digital Forbes México, desmintió la información divulgada en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de junio, en la que por primera vez se presentó la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” en la que según el mandatario, se busca denunciar la información falsa que, a su juicio, difunden los medios de comunicación.

Ana Elizabeth García Vilchis, la funcionaria a la que López Obrador encargó dicha tarea, mostró un conjunto de notas y columnas que, según dijo, publicaron la “mentira” de que el actual gobierno espía a periodistas. Entre ellas se incluyó una publicación de Forbes titulada “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación”, misma que – en efecto – publicó dicho medio de comunicación pero en 2017,  es decir, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, Forbes México hizo esta precisión a la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República y le recuerda que dicha investigación fue realizada por varias ONG como Artículo 19, R3D, y Social Tic, con la asesoría de Citizen Lab para su difusión inicial en The New York Times el 19 de junio de 2017. Posteriormente, sería retomada por varios medios y plataformas, una de ellas Forbes.

El medio de comunicación señaló que la Presidencia de la República encabezada por López Obrador comete una imprecisión al intentar vincular la mencionada nota informativa con su gobierno, y además, pretender hacerla pasar como fake news.

“El compromiso editorial en Forbes México es el de priorizar la investigación, la verdad y la ética periodística en cada nota y/o artículo que publicamos en cualquiera de nuestras plataformas informativas”, concluye el documento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here