Gobierno federal acepta a Reyes Rodríguez como presidente del TEPJF a cambio de “foros” para reforma electoral

0
177

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador aceptó que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón quede como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a cambio de que se realicen en diciembre foros para la reforma de este órgano y también del INE.

Fuentes oficiales confirmaron a etcétera que, tras la crisis generada por la destitución de José Luis Vargas Valdez como presidente del TEPJF por parte de cinco magistrados, el gobierno federal aceptó la designación de Reyes Rodríguez como nuevo titular, siempre y cuando se hagan foros de trabajo para lograr una reforma de los órganos electorales, es decir, el TEPJF y el INE.

Por medio de su cuenta de Twitter, el director de etcétera, Marco Levario Turcott, informó lo anterior, en exclusiva y agregó que el gobierno “va sobre esos órganos autónomos”.

Levario Turcott también dijo, en un corte informativo realizado en YouTube, que “fuentes directas afirman que las autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera, continúan su trabajo de investigación en al menos dos expedientes relacionados con José Luis Vargas”, uno de ellos sobre lavado de dinero.

Eso abre la posibilidad, señaló, de que el magistrado Vargas “sea sujeto a procesamiento legal”.

Esta información surge a horas que (tras una reunión privada con AMLO) Arturo Zaldívar anunció que no prolongará su mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y declaró que Vargas debería renunciar. Zaldívar también validó la trayectoria de Reyes Mondragón y éste, por medio de su cuenta de Twitter, le agradeció el gesto.

 

Así, en poco más de 24 horas, las piezas de este ajedrez se reacomodaron, puesto que apenas este jueves 5 de agosto AMLO acusó a Reyes Rodríguez de carecer de calidad moral y lo acusó de haberlo insultado por medio de un tuit, que resultó ser falso.

etcetera.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here