Gobierno federal activa Comité de Seguridad en Salud por alerta mundial de coronavirus

0
243

La Secretaría de Salud (Ssa) realiza una sesión extraordinaria del Comité Nacional de Seguridad en Salud, como respuesta a la declaratoria de emergencia internacional por coronavirus que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su cuenta de twitter, la Secretaría que encabeza Jorge Alcocer Varela informó que tras la alerta que declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, se convocó a una sesión de emergencia para definir qué acciones se tomarán en México.

SALUD México@SSalud_mx

Se lleva a cabo en este momento la sesión extraordinaria del Comité Nacional de Seguridad en Salud, como respuesta a la declaratoria de la @OPSOMSMexico.

Ver imagen en Twitter

10914:37 – 30 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads97 personas están hablando de esto

En las imágenes compartidas por la dependencia, se aprecia a los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez, de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Ebba Christina Laurell, Pedro Flores Jiménez, al titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, a Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de enfermedades, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, así como los directores del IMSS, Zoe Robledo Aburto, e ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, entre otros.

Esta declaratoria de emergencia internacional es la sexta que realiza la OMS, en 2009, la activó tras el brote de gripe H1N1, en 2014 por los casos de ébola en África Occidental y en la República Democrática del Congo en 2019, y en 2016 por el virus de zika.

Hace apenas un par de horas la OMS definió el brote del coronavirus chino como una emergencia mundial, luego de que los casos poco a poco han aumentado sobre todo en ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here