INE aprueba disposiciones para campañas.Evitar la entrega de alimentos y articulos que pueder ser difusores del virus entre otros

0
125

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral aprobó las disposiciones que regirán durante las campañas, a la espera que el Consejo General los ratifique este jueves. Entre las disposiciones destacan: uso obligatoria de cubrebocas, si es posible dos; los actos deberán ser breve; evitar saludos personales y mantenerse en silencio los más posible; evitar la entrega de alimentos a los asistentes y de artículos de campaña que pueden ser instrumentaos de difusión del virus, entre otros.

En el documento, Recomendaciones para el desarrollo de las campañas políticas en el marco de la contingencia sanitaria por el Covid 19 se sugiere a los partidos que todos los actos públicos se efectúen en espacios abiertos y de poca duración, para lo cual deberán instrumentarse filtros sanitarios, restringiendo el ingreso a personas que tengan síntomas de la enfermedad.

Se propone que en aquellos caso en que algún asistente a los encuentros políticos no porte un cubrebocas, se le impida el ingreso al mismo; que la distribución de quienes acudan permita garantizar una distancia mínima de 1.5 metros. Deben buscarse mecanismos para que en el ingreso se provoquen aglomeraciones en los accesos.

Los organizadores deberán previamente delimitar el aforo que tendrá cada evento para establecer las medias preventivas pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here