INE apuesta al rap para que jóvenes vean debate presidencial

0
125

El voto de los jóvenes será crucial para la elección del próximo 1 de julio, situación que el Instituto Nacional Electoral no dejó pasar y ahora le apuesta al rap para tratar de acercar a los jóvenes para que conozcan las propuestas de los candidatos presidenciales en el próximo debate del  20 de mayo.

“Hay términos políticos difíciles de captar, así que nuestra idea es explicártelos con rap, aterrizar algunas ideas ¿te late? pues nos vemos pronto en el próximo debate”, cantan los rappers Danger y Ximbo  en un primer video publicado tanto en el perfil de Facebook como en la cuenta de Twitter del INE.

El video es acompañado de un mensaje que dice “Para que entiendas el #DebateINE, #Danger y #Ximbo te lo explican con hip hop. Síguelos durante el Segundo Debate presidencial en @INEMexico y @elpoderestuyo este 20 de mayo a las 21:30 horas del Centro.  ¿Rap o Hip Hop?

En un segundo video, el rapero Danger,  canta:  “México en el mundo es el tema del debate y ahora que todo es global es un tema muy importante, migracion, seguridad economía ¿tú que dices? ¿cómo nos relacionamos con otros países?

Tras la difusión del video, los comentarios de usuarios no se hicieron esperar, sobretodo, aquellos que dejaron a un lado el tema principal del video, que es informar a los jóvenes de una manera clara y sencilla y que conozcan los temas a tratar en el debate.

Aquí algunas reacciones de los  usuarios en Twitter luego de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, tuiterara el video a su cuenta con el mensaje “Un lenguaje distinto para comunicar los temas que se discutirán en el #DebateINE del próximo domingo en Tijuana”:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here