INE y FMF acuerdan no empalmar final de futbol con debate… pero ‘amenazan’ los tiempos extras

0
387

El Instituto Nacional Electoral y la Federación Mexicana de Futbol acordaron no empalmar el segundo debate entre candidatos a la Presidencia y la final del futbol mexicano.
Según reportes de Reforma, el segundo encuentro entre los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ estaba programado a las 20:00 horas, el domingo 20 de mayo, al mismo tiempo que se decidirá el nuevo campeón del fútbol nacional, por lo que se recorrerá a las 21:00 horas.

 

 

«Tenemos ya una notificación de la Federación Mexicana de Fútbol que ellos podrían garantizar que el segundo partido de la final se realice a las 7 de la tarde», afirmó Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates.

Pero hay riesgo de empalme
Sin embargo, de las últimas 10 finales del futbol mexicano, cuatro de ellas se han ido a tiempos extras, incluso tres a penales.
Esto quiere decir que la final de futbol mexicano se ha prolongado hasta casi una hora más.
El INE ha considerado que los debates durarán entre 90 y 120 minutos, por lo que si la final se va a penales estarían empalmándose en casi la mitad de la duración del encuentro político.
En las pasadas elecciones presidenciales de 2012, uno de los debates presidenciales coincidió con un partido de cuartos de final del futbol mexicano.
En ese entonces, el encuentro entre Morelia y Tigres coincidió a la misma hora con el debate entre Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.
En aquel entonces, hubo un encontronazo entre el Instituto Federal Electoral y TV Azteca, quien transmitió el partido.
Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Administración de TV Azteca, en ese entonces retó al árbitro electoral para no modificar el horario.
«Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente», escribió en su cuenta de Twitter.
Según información del IFE, en ese entonces el debate tuvo un rating de 10 puntos contra 9 del partido de futbol, sin embargo, un reality show de Televisa tuvo 17 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here