Inicia campaña de difusión del número 089 para denuncias anónimas

0
139
Silhouette of an unknown man on a phone against window blinds. Conceptual with space for copy.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) inició una campaña nacional para difundir el número nacional para denuncias anónimas de delitos 089.

Se busca dar a conocer esta vía telefónica abierta a la colaboración ciudadana para que reporte delitos como extorsión, el secuestro, el robo de combustible, la venta de drogas, la trata de personas, el tráfico de armas, entre otros.

Las denuncias que se reciban en el número 089 son confidenciales, por lo que no se solicitará a quienes se comuniquen sus datos personales.

El SESNSP aseguró que en cuanto se reciba una denuncia por este número, la canalizará a las autoridades correspondientes, ya sean locales o federales, para que inicien la investigación correspondiente.

Afirmó que en esta campaña participarán todas las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, fiscalías, organizaciones de la sociedad civil y a los grupos políticos y sociales que, dentro de sus atribuciones y competencias, estén involucrados en la prevención de los delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here