Iniciara vacunacion al magisterio en cinco estados .A la par tambien se sumaran personas de 50 a 59 años

0
200

La vacunación anticovid a personal educativo se iniciará en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas y Nayarit (529 mil 989 personas en conjunto), entidades con registro de condiciones epidemiológicas favorables, se informó hoy en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a la par de la vacunación al sector educativo se iniciará en abril en todo el país la aplicación del biológico al sector de la población de entre 50 y 59 años de edad, para concluir a finales de junio.

Señaló que, acorde con las proyecciones, a finales de abril se habrán completado las 250 mil dosis a personal de salud de primera línea de atención Covid, dividido en once categorías.

a campaña en el segmento de 50-59 años comprenderá a unos 12 millones de personas.

Las Brigadas Correcaminos seguirán vacunando al personal de salud de primera línea que está pendiente, a las personas adultas mayores y, en su momento, también a los de 50 años y más.

Precisó que el sector educativo está integrado por poco más de tres millones de personas y será protegido en forma simultánea a la campaña nacional para el personal de salud y la población en general.

Las brigadas para la vacunación de maestros y demás trabajadores de este ámbito serán distintas a las actuales.

El plan será coordinado por la Secretaría de Educación Pública y de otras dependencias por cada estado. En Veracruz, la responsabilidad será de la Secretaría de Marina; en Tamaulipas, de la Defensa Nacional; en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en Nayarit, el Issste.

El objetivo, precisó López-Gatell, es no distraer a las brigadas que están a cargo en la vacunación en curso.

Al respecto informó que al momento el país ha recibido 16.9 millones de dosis y se han aplicado casi 12 millones.

Recordó que los adultos mayores habrán recibido al menos la mitad del esquema (una dosis cuando el producto exija dos) al inicio de la semana próxima.

Antes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que van 12 semanas con registro de la pandemia en disminución, pero reiteró el llamado a la población a no confiarse para evitar una tercera ola de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here