Instruye Peña a «trabajar intensamente» en lo que resta de sexenio

0
124

Poco antes de las 4 de la tarde concluyó la reunión en Los Pinos del presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes del gabinete legal y ampliado. ‘’Trabajar intensamente’’ en los meses restantes de esta administración fue la instrucción del mandatario.
Al menos así, con esa frase definieron dos de los funcionarios que accedieron a expresar un mínimo comentario sobre el desarrollo del encuentro, Roberto Campa, secretario de Trabajo y Virgilio Andrade, director de Bansefi.
El presidente les habría instruido también para redoblar el paso en todas las dependencias del gobierno federal y concluir con los programas trazados para la administración federal en este sexenio.
El secretario Campa Cifrián, antes de abordar su camioneta señaló que la instrucción fue: ‘’ponernos a trabajar a todo para cumplir los compromisos. Trabajar sin descanso’’.
A su vez, Virgilio Andrade se refirió en términos similares a las indicaciones presidenciales: ‘’es el 2018 y entonces se debe trabajar con intensidad para ser el último año de la Administración y cerrar los pendientes, entre ellos poder atender adecuadamente la reconstrucción’’ de las zonas afectadas por los sismos.
Se espera que por la tarde la Presidencia dé a conocer alguna información sobre el desarrollo de la reunión, la primera de este año del presidente Peña con sus colaboradores.
Al parecer, tras la reunión general con el gabinete, el mandatario habría tenido una más, sólo con los responsables de seguridad, pues a los titulares de esta área no se les vio abandonar la residencia oficial.
De ese modo, se habrían quedado a la segunda junta, los titulares de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Hacienda, el Comisionado Nacional de Seguridad y el director del Cisen.

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here