La hora, el lugar, los moderadores, el formato… todo lo que debes saber para el Tercer Debate Presidencial

0
73

El Gran Museo del Mudo Maya, en la ciudad de Mérida, Yucatán, se alista para el tercer y último debate presidencial que se llevará a cabo a las 21:00 horas de este martes.
El debate contará con tres moderadores: Gabriela Warketin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.
Se dividirá en los siguientes tres bloques: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; y salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Además, los cuatro candidatos, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón, deberán responder preguntas formuladas por ciudadanos desde las redes sociales.
El INE informó hoy que recibió 11 mil 388 preguntas ciudadanas a través de las redes, a partir de las cuales los moderadores elaborarán las 15 interrogantes que harán a los candidatos.
Se prevé que el Tercer Debate dure una hora con 54 minutos.

A este Tercer Debate, López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia”, llega como favorito en las encuestas y enfrentará los últimos embates directos de sus rivales.
Las autoridades municipales y estatales de Yucatán se han coordinado con el Estado Mayor Presidencial y Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar contratiempos en el evento.
Los empleados del recinto cuidan cada detalle “porque los ojos del mundo estarán puestos en este sitio; de hecho desde ayer tuvimos la visita de varios medios nacionales e internacionales”, según comentaron a la prensa.
El director del Museo, Jorge Esma Bazán, dijo a Efe que el local ya está listo y que se ha cambiado una sala de exhibición para dar cabida a los candidatos.
-Con información de Efe

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here