La Profeco recomienda pagar colegiaturas pese a suspensión de clases

0
358

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, recomendó se mantenga el pago de colegiaturas porque una gran cantidad de las escuelas privadas ha mantenido las clases a distancia o que haya conciliaciones entre padres de familia y las escuelas para aplicar algún descuento por las colegiaturas correspondientes a marzo y abril.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Sheffield dijo en las escuelas privadas están pagándole a todos sus trabajadores, «y como papás queremos que cuando los niños regresen a clases luego de la emergencia sanitaria por coronavirus estén ahí también los maestros».

«De acuerdo a la publicación que se hizo en el Diario Oficial de la Federación, la contingencia sanitaria es un caso de fuerza mayor. En el caso de fuerza mayor, de acuerdo a la situación de cada colegio no cambian las obligaciones de las partes, pero sí se modifican y lo que hemos estado haciendo y esto ha sucedido en la gran mayoría de los colegios privados es que entre papás y escuela negocian una quita, un descuento, el no cobro de recargos».

«Como padre de familia, tengo una señorita en la universidad pública y tengo unas chiquitas en una escuela privada y ahí desde hace ya más de un mes se hizo un descuento significativo en la colegiatura; de hecho, yo como papá no tuve que intervenir en mi carácter de procurador, sino como un padre de familia más», precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here