Liborio Vidal Aguilar en comedia de enredos durante votación de Ley de Comunicación Social en la Cámara

0
346

El resultado de la votación de la Ley de Comunicación Social, aprobada hoy por el pleno de la Cámara de Diputados resultó erróneo porque, en una carrera de gazapos, se confundió el voto en favor del priista Liborio Vidal Aguilar con el de Vidal Llerenas Morales, legislador de Morena que está de licencia desde la semana anterior para contender por la alcaldía de Azcapotzalco.
Durante la votación del dictamen de la Comisión de Gobernación, Vidal Aguilar no alcanzó a registrar su voto en el tablero, porque llegó al salón de sesiones cuando ya se había cerrado el sistema electrónico. El priista levantó la mano y pidió la palabra:

-Presidente.
– Diputado Vidal – le dijo el secretario de la Mesa Directiva, Andrés Fernández del Valle (PVEM).
– A favor – expresó Liborio Vidal Aguilar.
Sin embargo, la dirección de Servicios Parlamentarios, encargada de que este tipo de errores no ocurran no aclaró que se trataba de un diputado del PRI y no de un diputado de Morena que estaba de licencia.
De esta manera cuando se cerró el sistema de votación se contaron 205 votos a favor y 168 en contra. En los que se registraron para avalar la ley se incluyó el voto de Liborio Vidal, pero también el de Vidal Llerenas. Esto derivó en que además en la crónica parlamentaria los estenógrafos escribieron que quien había pedido la palabra es Vidal Llerenas y no Vidal Aguilar, como en realidad ocurrió.
Éste enredo tomó mayores proporciones porque en la votación que ya aparece en la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria se registra un voto de Morena a favor, con el nombre de Vidal Llerenas Morales, cuando el resto de la bancada votó en contra.
Ante la confusión se consultó a Vidal Llerenas si efectivamente él había estado en la sesión, pero confirmó que en efecto él solicitó licencia y se despidió de sus compañeros, pero además que su suplente, Jorge Ramírez Rosete tomó protesta y, efectivamente, él aparece en la misma Gaceta Parlamentaria con el voto en contra de la ley.

 

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here