Lo que dijeron Meade, Anaya y López Obrador en la 81 Convención Bancaria

0
92

La 81 Convención Bancaria se convirtió en el primer escenario en el que se encontraron los tres candidatos a la presidencia de México, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.
Cada uno contó con cerca de una hora para plantear sus argumentos, ante banqueros y asistentes al puerto de Acapulco.
El primero en hablar ante los banqueros fue el candidato de la coalición “Todos por México”, Meade Kuribreña.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista expuso su visión que ha construido desde hace 20 años.
Señaló que el país requiere un estado de Derecho, con organismos autónomos que sometan a juicio a cualquier funcionario de cualquier nivel.
Posteriormente el representante de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, destacó que el país debe apostar por las energías limpias y renovables, y apoyarse en la tecnología para impulsar acciones de seguridad, economía y educación, y lograr un avance de manera exponencial.

Te puede interesar

Se han entregado 7.7 millones de televisores: Meade
El aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano precisó que se requiere un cambio institucional para combatir la corrupción, el combate a la pobreza, impulsar la competitividad, reformar el poder Judicial; además de replantear el papel del país en el mundo y respetar el estado de Derecho para lograr que las leyes se cumplan.
Por último, el representante de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si gana la presidencia, respetará la autonomía del Banco de México.
Te puede interesar

Esto se está poniendo muy feo, Manlio, Ricardo Anaya
El candidato reiteró que propondrá una modificación constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.
Aseguró que no aumentará los impuestos, ni la deuda pública y mantendrá los equilibrios macroeconómicos. Además, descartó que tenga planeado realizar expropiaciones y nacionalizaciones en el sector bancario.
“Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes (…) No se van a llevar a cabo expropiaciones, ni nacionalizaciones”, dijo el político durante su intervención.
Con información de Reuters y Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here