Más de 15 mil personas marchan contra el gobierno de López Obrador; sus simpatizantes descalifican la manifestación

0
143

“Es un error estar con Obrador”, “¡Fuera AMLO!” y “¡AMLO renuncia!”, fueron algunas de las consignas que miles de personas concentradas en el corazón de la ciudad proclamaron contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron 15 mil personas las que se manifestaron.

La marcha partió del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución donde, al arribar, se entonó el Himno Nacional.

Entre las consignas y pancartas se reprochaba la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la falta de transparencia del nuevo gobierno, las adjudicaciones directas de contratos y sus ataques a los organismos autónomos, así como a sus detractores y medios de comunicación que no siguen un línea oficialista. De hecho, varios manifestantes mostraron su apoyo al periódico Reforma ante los continuos ataques que desde las conferencias matutinas lleva a cabo el Ejecutivo Federal.

También se le cuestionó que falte a su palabra de respeto a la Constitución, a la división de poderes y a la libertad de prensa.

En su paso por el Senado de la República, los manifestantes colocaron en las rejas diversas pancartas con sus reclamos y exigencias.Reproductor de video00:0000:14

En medio de la marcha, simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación se enfrentaron a palabras con varios de los asistentes; de igual forma, en redes sociales, sus defensores salieron a descalificar a las miles de personas que en la Ciudad de México y otras partes del territorio nacional protestaban contra López Obrador.

A las etiquetas #AmloMxTeReclama y #MarchaDelSilencio, que se colocaron en los primeros lugares de las tendencias en Twitter, simpatizantes del nuevo gobierno respondieron con el hashtag #Marcha100Pesos donde sólo se limitaban a descalificar o repartir insultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here