“Me canso, ganso, que va el Tren Maya, les guste o no a los fifís”: López Obrador

0
138

Para Andrés Manuel López Obrador, la mejor manera de promover el turismo es acabando con la violencia, porque si hay paz, los turistas van a seguir llegando a México.

Durante un mitin en Cancún, Quintana Roo, en el marco de su gira de agradecimiento, el presidente electo enlistó una serie de acciones encaminadas a detonar el turismo y la economía de esta región, entre las cuales citó la construcción del Tren Maya, proyecto que se echará andar, sea o no del agrado de sus adversarios.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís y a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya, me canso, ganso”, enfatizó.

Reproductor de video

00:00
00:43

Detalló que se trata de un proyecto que costará entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, programado para concluirse a más tardar en cuatro años y abarcará todo un circuito de mil 500 kilómetros, que incluye puntos turísticos muy importantes como Palenque, Bacalar, Chichén Itzá, Calakmul, Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Campeche, Tulum y Escárcega.

López Obrador también confirmó el traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal y adelantó también que habrá un plan de inversión social y de infraestructura en las colonias marginadas de Cancún, para terminar con la gran paradoja que hay entre éstas y los grandes desarrollos de este destino turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here